A las 8:30 de la mañana de este jueves se espera el arribo a Valledupar del Vicepresidente de la República, General Óscar Naranjo, para darle inicio de forma inmediata a un Consejo Extraordinario de Seguridad, donde se diseñará un plan de choque contundente frente al delito en la ciudad.
La llegada del General Naranjo a la capital del Cesar se estableció luego de una importante reunión sostenida con el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, quien, en compañía del senador José Alfredo Gnecco, le hizo al vicepresidente una radiografía sobre la situación que vive la Capital Mundial del Vallenato en temas de seguridad.
«Nos dimos cita para contextualizar al Vicepresidente. Logramos exponerle las estadísticas, la realidad y cada una de las variables de las situaciones que se presentan en estos momentos en nuestra ciudad y corregimientos”, expresó Ramírez Uhía.
Es así como en la Sala de Juntas, del Palacio Municipal, la Fuerza Pública, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Fiscalía, Migración, Personería, Defensoría, entre otras entidades que hacen parte del Consejo, trazarán estrategias efectivas para contrarrestar delitos de alto impacto.
Las decisiones tomadas en este relevante encuentro serán dadas a conocer a los medios de comunicación a través de una rueda de prensa programada para las 11:30 de la mañana, de ese mismo día.
Por otra parte, tanto los gremios, como líderes comunitarios, también tendrán la oportunidad de plantear ideas que apunten al fortalecimiento de la seguridad de la ciudad, a través de dos importantes reuniones con el Vicepresidente. La primera se realizará a las 12:00 m con las fuerzas vivas, comerciantes, representantes de la Cámara de Comercio, Fenalco, entre otros actores gremiales, en la sala de Juntas de la Alcaldía y la segunda a las 2:30 de la tarde con presidentes de Juntas de Acción Comunal, diferentes gestores comunitarios y vocales de control, en el Patio Colonial del Palacio Municipal.
“Creemos que este encuentro va a permitir arrojar decisiones importantes, ya que el Vicepresidente está muy comprometido con la seguridad ciudadana y todo lo que sea necesario decidir, desde el orden nacional, por supuesto que nos va a permitir ser más efectivo en la estrategia de seguridad”, manifestó el Alcalde Ramírez Uhía, quien además le solicitó al General aumento del pie de fuerza, mayor dotación a la Fuerza Pública y, por supuesto, que la Policía Metropolitana sea una realidad.
“Esta será la primera de varias visitas que nos hará el General Naranjo como experto en el tema, como padrino de Valledupar, como Vicepresidente de la República, preocupado e interesado en acompañar a los alcaldes en este tema de seguridad ciudadana”, concluyó el mandatario de los Vallenatos.