Policía decomisa 13 bovinos que pretendía sacrificar Coolesar

Un importante operativo adelantó la Policía Nacional en el departamento del Cesar a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en articulación  con la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, en contra del contrabando de semovientes bovinos, lo anterior  en el marco de la Lucha Anti-Contrabando.
 
Como resultado a las labores de investigaciones y verificaciones por parte de unidades de la POLFA, se pudo establecer que una planta de sacrificio del cesar se hallaban 13 bovinos de procedencia extranjera, por lo que de inmediato se desplazó a un personal policial hasta el lugar indicado, encontrándose que los semovientes presentaban hierros con los números 2,7 y 20 de los estados de Apure, Cojedes y Zulia.
 
Un oficial de la Policía dijo a Midiario.co  que los semovientes fueron decomisados en Coolesar y presentaban hierro de la República Bolivariana de Venezuela y con números del Estado Apure, y  el Zulia y dejados en custodia en una finca autorizada por la DIAN para quedar a disposición del ICA.
 
 
A los semovientes se les aplicó la medida cautelar de aprehensión y fueron dejados a disposición de la autoridad competente. Es de anotar que estos semovientes ingresan al país de manera irregular, además de ser contrabando también es un riesgo para los ganaderos de la región, toda vez que no se tiene control sanitario exigido y estas reses pueden traer diferentes enfermedades.
 
La Policía Nacional enfoca sus esfuerzos para que los recursos destinados a la educación, deporte y salud, no sean desviados a causa del flagelo del contrabando.