A La Gloria llegó la sexta Ruta del Desarrollo y la Paz.
Una institución educativa, un acueducto y una ludoteca hacen parte de las obras que el Gobernador Francisco Ovalle entregó en el municipio de la Gloria para beneficio de las comunidades, rurales y urbana.
705 estudiantes entre preescolar y bachillerato podrán disfrutar de un mejor ambiente escolar en la Institución Educativa Integrado; la infraestructura construida por los dos últimos gobiernos del Cesar, fue entregada por Ovalle Angarita con una completa dotación. La nueva obra incentiva a la comunidad estudiantil a formarse aprovechando al máximo la entrega para obtener mejores resultados.
La población infantil del corregimiento de Ayacucho agradeció al Gobierno Departamental la entrega de una Ludoteca, con espacios modernos para disfrutar de un ambiente armónico y tranquilo, igual de felices están los habitantes de Simaña, otro corregimiento de este municipio ribereño, con la puesta en servicio de un acueducto que les permitirá disfrutar de un excelente servicio de agua continuo y de calidad.
Con la presencia del Mandatario, su equipo de gobierno y sus aliados a esta localidad en la sexta Ruta del Desarrollo y la Paz, también se beneficiaron los estudiantes que viven en zonas alejadas a las instituciones educativas, con la entrega de bicicletas y kit escolares, la población de adulto mayor con entregas de lentes y prótesis, dentro de los programas de salud oral y visual, la población que padece algún grado de discapacidad recibió ayudas técnicas e instrumentos musicales, libros y cuentos, para incentivar el tema cultural en esta región.
Este recorrido permitió que cientos de personas recibieran atención en medicina general, mamografía, ortopedia, optometría, pediatría, valoración, higiene oral, citología; se fortaleció el programa de reforestación con la entrega de 200 árboles maderables contribuyendo así con la preservación y conservación del medio ambiente.
Próximamente, una nueva Ruta tendrá como destino Chimichagua y al igual que las seis anteriores se tejerá esa relación directa entre el Gobierno del Departamento con el municipal y las comunidades que serán escuchadas a través de “Diálogos Francos” los cuales permiten conocer dificultades, problemas y realidades, dar solución inmediatas y formular proyectos para soluciones a corto plazo.