FIRMADO CONVENIO INTERADMINISTRATIVO ENTRE ALCALDÍA DE VALLEDUPAR Y POLICÍA NACIONAL PARA CONTROLES DE TRÁNSITO

Se redoblaran los esfuerzos para mejorar la movilidad en Valledupar y contribuir a la prevención de accidentes.

Uno de los objetivos del gobierno Valledupar Avanza en materia de tránsito es ejercer control en el Municipio en cuanto a la movilidad, para que esto redunde en espacios seguros para conductores, ciclistas y peatones, por esta razón, a través de la Secretaría Municipal de Tránsito y Transporte, se logró la forma de un nuevo convenio interadministrativo con la Policía Nacional.

El convenio permite a los policías de tránsito presentes en la ciudad, imponer comparendos a los infractores de la movilidad, apoyar a los 10 Agentes Azules y 45 Guías de Tránsito del gobierno Valledupar Avanza, para que en las calles y avenidas de la ciudad fluyan las actividades de locomoción.

“Este fin de semana hemos iniciado una jornada de operativos en cumplimiento de las normas de tránsito, los decretos que ha expedido la administración para el control de la informalidad y en eso estamos, hemos dispuesto de todo el personal”, manifestó Víctor Arismendy Arias, secretario de Tránsito y Transporte.

Son en total 37 uniformados de policía de tránsito y 18 policías bachilleres, los que estuvieron recorriendo la ciudad y acompañando la labor de los Guías de Tránsito, como puesta en marcha de lo contemplado en el convenio.

Cabe recordar que estos esfuerzos van encaminados a garantizar de manera permanente la movilidad y la convivencia en las vías de la ciudad, y en especial en el mes de abril, época en la que se realiza nuestra máxima fiesta folclórica, el Festival de la Leyenda Vallenata.

Con presencia en el centro de la ciudad, para regular y hacer valer los perímetros prohibidos para motocicletas, sancionar la violación del decreto que prohíbe el transporte de motos con parrillero hombre mayor de 14 años, todo esto contemplado en decretos municipales conocidos en los últimos años, así transcurrió el día y así se desarrollará la labor de los reguladores y policías, para disminuir la accidentalidad, entre otros objetivos.

“Queremos sensibilizar a la gente y por esto cubrimos varios puntos de la ciudad. En caso de que algunos ciudadanos quieran seguir infringiendo las normas pues sancionaremos ejemplarmente”, concluyó el secretario Arismendy Arias.