Procuraduría inhabilita por 10 años a Secretario de Gobierno del Cesar
La Procuraduría Provincial de Ocaña suspendió del cargo de alcalde municipal de Río de Oro Cesar e inhabilitó por 10 años al actual secretario de gobierno departamental, Manuel Rodolfo Márquez.
La decisión de primera instancia se produjo tras una queja presentada ante el Ministerio Público por las presuntas irregularidades cometidas por Márquez cuando se desempeñaba como alcalde de Río de Oro, entre 2012 y 2015, al firmar un contrato con una fundación.
El funcionario departamental confirmó el fallo “si es cierto que la Procuraduría profirió un fallo de primera instancia donde me destituye como alcalde (de Río de Oro) e inhabilita por el término de 10 años”.
El exalcalde y actual secretario de gobierno de Francisco Ovalle Angarita aseguró que la decisión de primera instancia se da por “una supuesta falta disciplinaria al celebrar un contrato con una fundación para realizar distintas actividades sociales”.
Márquez dijo a RPT Noticias que “ya se apeló la decisión en segunda instancia porque estoy seguro que vamos a demostrar que en ningún caso se violó el régimen de inhabilidades e incompatibilidades para desarrollar dicha actividad”.
Manuel Rodolfo Márquez seguirá desempeñándose como secretario de gobierno del Cesar mientras avanza el proceso en la Procuraduría Regional de Norte de Santander.